5º Primaria: Tareas

ENGLISH  TASKS

El alumnado va a rellenar el siguiente formulario, relacionado con "hobbies".  Pinchad en el siguiente enlace:  "Hobbies"

Y a continuación, volvemos a rellenar el formulario con una autoevaluación, pinchad en el siguiente enlace:  Hobbies and self-evaluation


CURSO 2019-20

TAREAS DE INGLÉS Y DE PLÁSTICA

Información sobre este blog, pulsa sobre este enlace:

Información sobre las TAREAS, las CORRECCIONES, y los LIBROS DIGITALES de inglés

Y cada día que tengamos inglés, que son los martes, miércoles y viernes, os pondré las tareas y el enlace a las correcciones de las tareas previas. 



Viernes. 12 de junio de 2020

¡Felicidades!  Habéis hecho muy bien el examen, os mando por correo la nota. Good Job!!!   

Y ahora ya nos podemos relajar, y os voy a poner una canción que sé que os gusta mucho, en forma de ficha interactiva: se trata de arrastrar las palabras que aparecen al lado en los huecos correspondientes. ¡ Y ponte a bailar ! "Dance, dance, dance..."

Enlace a la canción y ficha interactiva: "I can´t stop the feeling"

Y ya no vamos a realizar más tareas, la semana próxima se llevarán a cabo una serie de retos y juegos a nivel de centro. Estoy muy contenta y orgullosa de vosotros, en general habéis trabajado muy bien, habéis hecho un gran esfuerzo y os merecéis un gran aplauso. Por ello, para festejarlo, os pongo este enlace de otra ficha que os va a gustar y ¡mueve todo tu cuerpo!  (move your body):

Enlace:   CELEBRATION !!!!


TAREA DE PLÁSTICA 


Como última tarea de plástica, que es voluntaria, se trataría de realizar una fotografía jugando con la luz. Si abrimos el libro por las páginas 52,53  aparece una serie de fotos como ejemplo:

Así que sería hacer una foto de vosotros o de un paisaje, lo que queráis, en la que la luz sea uno de los elementos principales.   Hacéis la foto y me la enviáis al correo, como siempre, ingles@ceiphogarsol.com , y la pondré en la galería de fotos del blog de inglés de 5º de Primaria. Ha quedado una galería muy bonita y diversa, las últimas composiciones "A contra luz" son estupendas. Me ha encantado vuestra originalidad y creatividad en todos los temas que os he pedido. ¡Sois unos artistas!

Un gran abrazo, your teacher Nuria.


Miércoles. 10 de junio de 2020

Hola chic@s.  Vamos a hacer el examen global de inglés, tenéis todo el día para poder hacerlo.
Es una ficha interactiva, parecida a la que habéis hecha otros días pero más extensa. La mecánica es la misma, llegáis hasta el final y pincháis en TERMINADO. Después sale una ventana, escribís vuestro nombre y enviáis al profesor, que me llegará a mí. Esta vez no os va a salir la nota, primero lo voy a ver yo, y valoraré el examen completo. Después os escribiré un correo con vuestra nota.

Si veis que en el mismo ejercicio hay un gran espacio entre las oraciones, no pasa nada, la ficha no reconoce que el documento estaba en hojas diferentes y de ahí la separación, pero vosotros continuáis y completáis el ejercicio. La mayoría de los ejercicios es de elegir (choose), otros tienes que escribir (por ejemplo, en el primer ejercicio tienes que escribir el verbo entre paréntesis en pasado, como en el ejemplo, y después elegir una de las dos opciones), en el ejercicio 3 tienes que elegir una entre las 3 opciones poniendo un tick en el adecuado, y aparece un ejercicio de arrastrar palabras (drag and drop)  (yo lo he hecho y no da fallo, quizás a la primera se escapa, lo intentas una segunda vez).

Espero que no tengáis ningún problema, si es así me mandáis un e-mail y me lo contáis. Lo vais a hacer muy bien.  Good luck!!!!

Enlace al examen: End of year Test (Examen final de curso)


Lunes, 8 de junio de 2020

Aunque hoy no toque Inglés, sí tenemos las vídeo llamada a las 11:30 horas para repasar y aclarar dudas para el examen. Os recuerdo que el examen será el miércoles, examen global en el que tenéis que repasar todas las unidades del libro, aunque entrará más de las unidades 5 y 6. Os pongo de nuevo el enlace a la vídeo llamada:    
  Vídeo llamada 5º Inglés  

Y os pongo ya el enlace de las soluciones de las tareas, para que ya podáis corregirlas y hoy en la vídeo conferencia las veremos. Mañana no os pondré tareas, en su lugar estudiaréis inglés, el miércoles os pondré el examen y el viernes os mandaré una última tarea de Plástica, muy fácil.

- SOLUCIONES. Enlace con las correcciones de las tareas previas: ANSWER KEY


Viernes, 5 de junio de 2020

Hoy es el Día mundial del Medio Ambiente, os pongo enlaces de varias canciones:

Video  1:  Video Dear 2045
Video  2:  Video Happy Learning
Video  3:  The 3 R song

Viernes, 5 de junio de 2020


- SOLUCIONES. Enlace con las correcciones de las tareas previas: ANSWER KEY

- TAREAS:

Antes de poner las tareas, dos notas importantes:

1.-  Tendremos el examen el miércoles 10 de junio, sería parecido al anterior examen, aunque esta vez sería global  (más contenidos de las unidades 5 y 6, pero entraría todo el libro con alguna actividad tipo test)  

2.- El lunes, 8 de junio, a las 11:30 horas, tendremos una vídeo llamada para repasar y consultar dudas, aquí tenéis el enlace:      Vídeo llamada 5º Inglés  

Y ahora para repasar un poco, abrimos el Activity book, page 51, y realizamos las actividades 1 y 2.

Activity 1:  Escribe las fechas en inglés.

    
Activity 2: Pon en orden las palabras para escribir correctamente la oración y después escribe la fecha . Por ejemplo:
1.- Diego Velázquez painted Las Meninas  in  sixteen fifty six.



A repasar y estudiar, es el último tirón para terminar el curso, y lo estáis haciendo fenomenal, ¡¡os veo el lunes!! bye-bye!!!

Miércoles, 3 de junio de 2020

Hoy vamos a abrir el Student´s book por la página 65 y vamos a estudiar lo que se llama "palabras compuestas"  (COMPOUND NOUNS): unimos dos palabras para formar un sustantivo nuevo, por ejemplo foot + ball= football,  pencil + case= pencil case. Y distingue entre dos tipos:
- Palabras compuestas abiertas, hay un espacio enmedio: ice cream.
- Palabras compuestas cerradas, no hay ningún espacio:  Basketball.

  
Como TAREA 1 vais a hacer el ejercicio 2 de la imagen anterior, es un puzzle y tienes que encontrar las palabras compuestas correctas. 

Y como TAREA 2, de la misma página, la actividad 3, que vais a leer y a escribir el texto, completándolo con el verbo en pasado adecuado que aparece arriba (en amarillo): "talked, was, looked, played, watched, visited, danced, didn´t like" . Este ejercicio trata también de saber escribir un reportaje o noticia uniendo las oraciones con conectores, como "first" (primero), "then" o "next" (luego), "finally"  (finalmente) para mostrar una secuencia en los hechos. Os muestro el ejercicio:



Y ya vamos a ir repasando, porque la semana próxima tendremos el examen de ambas unidades 5 y 6.
Estas actividades serían para el viernes. El martes próximo seguiríamos repasando y el miércoles tendríamos el examen. ¡Ya queda un último esfuerzo, a por ello! You all are working very well!!!


Martes, 2 de junio de 2020

- SOLUCIONES. Enlace con las correcciones de las tareas previas: ANSWER KEY


- TAREAS:

Como tarea, os voy a poner una ficha interactiva para repasar los números cardinales, es fácil y seguro que lo hacéis muy bien, aquí tenéis el enlace: Ficha interactiva: cardinal numbers
El primer ejercicio se trata de arrastrar los números, y el segundo de escribirlos.
Esta tarea sería para mañana, bye-bye!!!


Viernes, 29 de mayo de 2020

- SOLUCIONES. Enlace con las correcciones de las tareas previas: ANSWER KEY

- TAREAS:

Hoy vamos a repasar cómo se dicen los años en inglés, que ya tenemos alguna idea porque estamos acostumbrados a poner la fecha en inglés en el colegio. Así que vamos a abrir el Student´s book, por la página 64. Os la muestro:



Activity 1. Listen and say the years. Escucha y repite los años. Audio:  THE YEARS

Una vez que los has escuchado, copia esos años en la libreta.  Yo los escribo abajo, para que te fijes bien y sepas cómo escribirlo.


1942: Nineteen forty-two
1969: Nineteen sixty-nine
2007: Two thousand and seven
2018: Two thousand and eighteen.
2040: Two thousand and forty.


Como veis, antes de llegar al año 2000, decimos el año partiéndolo en dos números, por ejemplo:

1985: nineteen eighty-five (en español se diría literalmente diecinueve ochenta y cinco, pero realmente lo leemos como "mil novecientos ochenta y cinco)

Pero a partir del 2000, ya decimos el año con el número largo (al igual que en español), por ejemplo:

2019: Two thousand and nineteen.


Aunque hay personas que dicen el año también partido en dos números, y estaría correcto también, por ejemplo:

2020: twenty twenty / or two thousand and twenty.

Como TAREA 2, vamos a realizar las actividades 2 y 3. Primero leemos el texto, que es muy interesante, sobre la vida de Steve Jobs: ¿sabías que él fue el productor de la película Toy Story, el primer largometraje digital? . Os muestro el texto, con el AUDIO: Steve Jobs




Y después hacemos la actividad 3: leemos las oraciones y decimos si son ciertas o falsas (true / false).  

Os recuerdo que para decir bien los años, tienes que repasar los números. En los próximos días haremos alguna ficha para practicar los números cardinales y ordinales.



TAREA DE PLÁSTICA 

Como tarea de plástica, os voy a dar a elegir entre dos, y hacéis la que más os guste, tenéis 2 semanas para realizarlo. Estas tareas están en el libro de Plástica, páginas de la 46 a la 49. Os las muestro y lo explico:

TAREA 1:  Trabajo al contraluz


Esta imagen es un fotograma de la película E.T., el extraterrestre, y está a contraluz: se ve la silueta oscura del niño y ET subidos en la bici con el fondo blanco de esta enorme luna.

Vosotros tenéis que crear una ESCENA FANTÁSTICA con figuras negras, y en el libro lo explica, y hay un ejemplo de una bruja volando en su escoba y unos niños señalando hacia ella. Tienes que hacer algo parecido, pero creando tu propia escena fantástica.



Aquí lo explica:




TAREA 2:  Diseño el anuncio de un VÍDEO JUEGO.

Sé que los vídeo juegos os encantan, así que creo que esta tarea os puede gustar mucho. Aquí está el ejemplo en la página 48 del libro:


Y aquí explica lo que tienes que hacer:


Sería elegir entre las dos tareas, y estoy segura de que me vais a sorprender mucho.
Buen fin de semana, a disfrutar y a cuidarse mucho.  Un abrazo.


Miércoles, 27 de mayo de 2020

TAREAS:

Hoy vamos a hacer un "reading comprehension" (una compresión de lectura). Vamos a abrir el Student's book, page 61, y vamos a leer un texto muy interesante que trata sobre "Chinese inventions" (inventos chinos): ¿sabías que ellos inventaron el papel, el cepillo de dientes o los fuegos artificiales? ¿o los palillos para comer? Esto último ya lo sabíamos, ¡yo no sé comer con palillos! ¿tú lo has intentado?. Después os pondré un vídeo muy curioso sobre los palillos.


Así que como TAREA vamos a leer el texto y después hacemos la actividad 3.


Os muestro el texto y la Actividad 3. Pero antes el enlace al AUDIO: Chinese inventions


   En esta actividad te pide que escribas el invento o la información que falta. Por ejemplo:

1.- They were made with paper and bamboo. The first kites. (las primeras cometas)





Y aquí os dejo el vídeo curioso sobre "chopsticks" (los palillos para comer): "Are chopsticks hard to use?" ¿Es difícil utilizar los palillos para comer?. Los chinos inventaron los palillos. Cuando ellos terminan de comer, suelen colocar sus palillos en lo alto del tazón.


Estas tareas serían para este viernes próximo, 29 de mayo. A cuidarse mucho y este viernes seguimos con la unidad. Good job!!!!




Martes, 26 de mayo de 2020

TAREAS:

Ya hemos estudiado las oraciones afirmativas (I danced yesterday)  y negativas (I didn´t sing yesterday) del pasado simple de verbos regulares, y hoy vamos a aprender las oraciones interrogativas. Para ello, vais a ver el siguiente vídeo explicativo:


Como habéis visto, la estructura de la oración interrogativa en pasado sería así, por ejemplo:
Did you dance yesterday?  Yes, I did   /   No, I didn´t

Y para practicarlo, vamos a hacer la siguiente ficha interactiva, funciona como las anteriores, os pongo el enlace. Y fíjate en el ejemplo (mira lo azul, es completar con Did, didn´t y el verbo que viene en pasado simple, añadiendo "-ed") y en el dibujo:

Ficha interactiva:  Did he clean his bedroom? No, he didn´t


Viernes, 22 de mayo de 2020

Antes de nada, comunicaros que tenéis la vídeo llamada conmigo el lunes, a las 13:00 horas (hay cambio de día y hora), y con vuestra tutora, Juana, sigue como estaba. Así que recordarlo, y podemos charlar un poco y revisar lo que estamos aprendiendo, aquí está el enlace:
Vídeo llamada 5º Inglés (video call)

- SOLUCIONES. Enlace con las correcciones de las tareas previas: ANSWER KEY
- TAREAS:

Como tareas, os voy a poner 2 fichas interactivas, muy fáciles, para repasar este tiempo pasado, en afirmativa (I played) y negativa (I didn´t play). Se hace con el ordenador o el móvil directamente, no hace falta papel. Lo vais rellenando todo, y una vez llegáis al final, pincháis en TERMINADO, os saldrá una ventana en la que escribís vuestro nombre y pincháis en enviar.  Directamente me llegará a mi correo. Y una vez que finalicéis, podéis ver vuestros fallos y la nota también. Y a mí me llegará igualmente. A ver qué os parece, y me comentáis en la vídeo llamada. 

Ficha 1:  Unir con el lápiz afirmativa-negativa
Ficha 2:  Escribe el verbo en pasado simple


Miércoles, 20 de mayo de 2020


- SOLUCIONES. Enlace con las correcciones de las tareas previas: ANSWER KEY

- TAREAS:

Ya estudiamos ayer cómo se formaba el pasado de un verbo regular en oraciones afirmativas, generalmente añadiendo "-ed".  Y ahora vamos a estudiar cómo se forma la oración negativa: utilizando el auxiliar "did" (que indica pasado) + not =  didn´t junto con el verbo en infinitivo,
sería así:

               AFIRMATIVA                                 NEGATIVA
               I played football yesterday              I didn´t play tennis yesterday.
              (Yo jugué al fútbol ayer)                  (Yo no jugué al tenis ayer)

Aquí os muestro un vídeo que lo explica:


Y para seguir practicando este tiempo verbal, el pasado simple, vamos a abrir el Activity book, page 47, y vamos  a hacer las actividades 1, 2 y 3. Os muestro las imágenes y las explico:

Activity 1: Si recuerdas el texto del día anterior "Science Week", tienes que copiar las oraciones en la libreta y elegir entre las dos opciones (afirmativa o negativa), referido al texto.




Activities 2 / 3. En la actividad 2, elegir entre los verbos que vienen para completar las oraciones con sentido, y en todos esos verbos hay que añadir la "-ed" para que indique pasado.
Y en la actividad 3, mirar los dibujos de la actividad 2 y escribir oraciones en pasado en negativa o afirmativa, dependiendo del dibujo y de los datos que se os proporcionan.


Estas tareas serían para el viernes, estoy contenta porque estáis trabajando muy bien. Al ser un tiempo verbal nuevo os puede resultar difícil, es sólo cogerle el truquillo e intentarlo, poquito a poco. I am very proud of you  (estoy muy orgullosa de todos vosotros), ¡a seguir así!.


Martes, 19 de mayo de 2020


- SOLUCIONES. Enlace con las correcciones de las tareas previas: ANSWER KEY

Antes de empezar, os quiero avisar de que esta semana no podré tener la vídeo llamada con vosotros, estoy en el colegio ocupada con tareas administrativas, pero la reanudaremos pronto, ¡¡os aviso!!. Mientras tanto, seguid repasando y haciendo las tareas de inglés.

Para repasar el vocabulario de esta unidad, vamos a ver el siguiente vídeo entre varios amigos que hablan sobre "incredible inventions", se refiere al vídeo de la página 60 del Student´s book:



¿Has preguntado a tus padres o abuelos si han utilizado esos inventos increíbles? ¿y si aún los guardan en un cajón? Seguro que sí, y que les tiene mucho cariño porque les trae muy buenos recuerdos. 

Pues si nos fijamos en el vídeo, los chicos hablan del pasado, lo que sus padres utilizaban y quién creó esos inventos. Así que en esta unidad vamos a estudiar el pasado simple de los verbos regulares. Y vamos a empezar con las oraciones afirmativas, que son muy fáciles, y comparando el presente con el pasado.

             PRESENTE              PASADO
              I  jump                      I jumped    (se añade -ed)
              I  dance                     I danced     (si termina en -e, sólo se añade -d)
              I  play                       I  played     (se añade -ed)
              I  study                     I  studied     (si delante de la -y hay una consonante, se cambia  
                                                                    por -i y se añade -ed)   

Vemos entonces que para formar el verbo en pasado simple en la oración afirmativa, 
generalmente añadimos la terminación "-ed al verbo en infinitivo.
Y para repasar esta estructura, vamos a empezar leyendo y escuchando el texto de la página 59 del Student´s book: "Science week". Y después hacemos la actividad 2 como TAREA.
Aquí puedes pinchar para escucharlo: AUDIO: Science week


Si os fijáis, en azul están todos los verbos en pasado, terminados en "-ed" en la oración afirmativa.

Y en la Actividad 2, tenéis que copiar y corregir los errores. Esta es la única TAREA en la libreta que tenéis para mañana. Bye-bye!!!!

 

Viernes, 15 de mayo de 2020

Hoy vamos a empezar la Unidad 6 : INCREDIBLE  INVENTIONS. Como el nombre dice, trata de inventos, la mayoría muy útiles actualmente y conocidos por todos nosotros. Y en cuanto a gramática, seguimos estudiando el pasado. En la unidad anterior estudiamos el pasado del verbo "to be" (las formas "was" / "were"), y en esta unidad vamos a estudiar el pasado de los verbos regulares. Abrimos el Student´s book, page 58. Activity 1. Os muestro la página:



En la página, arriba del todo, pregunta: ¿Podrías adivinar cuál era el juguete favorito del papá de Alfie cuando éste era joven? ¿cuál creéis? No es difícil de averiguar...

Como TAREA 1, sería escuchar el audio con estas palabras:  AUDIO. Listen and repeat.
Se escucha en el mismo orden de los dibujos. La tarea consiste en escuchar estas palabras, algunas ya conocidas por vosotros, y repetirlas en voz alta.

Como TAREA 2, abrimos el Activity Book, page 46, Activity 1.  Primero se trata de unir las dos columnas para poder escribir el nombre completo (y rodea la letra que sobra), pero si queréis no hace falta hacer eso y directamente escribís en la libreta la palabra directamente, la que coincide con el dibujo, por ejemplo: a) washing machine, b) dishwasher, etc.
Y abajo hay una pregunta que contestar:
"What are your three favourite  .......  (palabra que se formaría con las letras que han sobrado)? Y vosotros tenéis que contestar vuestros 3 inventos favoritos.
Os muestro la página:


Y hablando de inventos, seguro que conocéis a algunos de los inventores más famosos de todos los tiempos, aquí os dejo un vídeo muy interesante:


Y aquí un vídeo muy gracioso, en la que la protagonista es la oveja, ¿y de la oveja qué podemos obtener?  Hoy en día, es muy fácil, todos lo sabemos, pero antiguamente no era así... hasta que a alguien se le ocurrió la idea...



Y hablando de ROPA, en Ciencias Sociales estáis viendo el legado de Al-Ándalus. Ya os dije que íbamos a combinar Ciencias Sociales y Plástica para la siguiente tarea de Plástica. Os la explico:

TAREA DE PLÁSTICA 

Vamos a dibujar cómo se vestían las personas en la Edad Media, en especial la vestimenta andalusí : vestimenta árabe en la época de Al-Ándalus.  Y aquí os dejo varias imágenes de modelo:







Imaginad que estáis participando en una película ambientada en esa época, y tenéis que diseñar el vestuario, y queréis ganar el premio Goya al mejor vestuario, ¿cómo lo haríais?  Seguro que muy bien, tenéis 2 semanas para hacer este dibujo, puede aparecer 1 sola persona o varias.
¡Mucho ánimo y a ser creativos!  

Y el que no ha hecho aún el examen, todavía tiene tiempo, mirad en el día anterior y pinchar en el enlace Test Unit 5.   Y los que lo han hecho, en general están muy bien. ¡CONGRATULATIONS!  En estos días os enviaré un correo con vuestra nota.
       
Jueves, 14 de mayo de 2020

Hola. He comprobado que no he recibido los Tests de todos vosotros. El que no lo haya podido hacer, tenéis más tiempo para poder realizarlo entre hoy y mañana. ¡Podéis hacerlo, no es difícil!

Test Unit 5, pincha en el siguiente enlace y abrirás el Test: Test Unit 5

Miércoles, 13 de mayo de 2020

Hoy hacemos el examen de la Unidad 5, es de forma interactiva, no es difícil. En la única actividad que tenéis que escribir es en la última, que es una pequeña redacción siguiendo el modelo. Una vez que terminéis, pincháis en enviar, y me llegará a mí. Al principio del examen, escribid vuestro correo electrónico de siempre y vuestro nombre.
IMPORTANTE: Tenéis sólo el día de hoy para hacer el examen, mañana y tarde, hasta las 10 de la noche.  


Hacedlo sin prisas, con tranquilidad, leyendo los textos y mirando los dibujos. Good luck!!!  (Buena suerte).

Test Unit 5, pincha en el siguiente enlace y abrirás el Test: Test Unit 5



Martes, 12 de mayo de 2020

Hoy nos vemos de nuevo en una vídeo llamada, a las 11:30 horas, el enlace es el siguiente:
Vídeollamada 5º Inglés (video call)





Hoy no pongo tareas. En la vídeo llamada consultamos dudas, repasamos un poco y después estudiamos para el examen de la Unidad 5, que lo tendremos el miércoles.

See you later!!!!! Viernes, 8 de mayo de 2020

- SOLUCIONES. Enlace con las correcciones de las tareas previas: ANSWER KEY

- TAREAS:

Vamos a abrir el Student´s book, page 51. Activities 2,3.Vamos a leer y escuchar la vida de tres personas muy valientes, y todo está en pasado para repasar las formas "was/were", y también los adjetivos "brave, hard-working, sporty,...". Y después hacemos la actividad 3 (copiar y corregir los errores). Os muestro las páginas y el audio de la lectura: Brave people in history.



Y hablando de astronautas y el centro de la gravedad, os dejo este vídeo muy chulo y un experimento muy fácil de hacer, a ver si lo hacéis y entendéis lo que dice el chico:




El que quiera, es voluntario, puede mandar una foto o un vídeo haciendo este experimento.


Y en cuanto a Plástica, haremos algo más adelante junto con las Ciencias Sociales que os imparte vuestra tutora. Por ahora descansamos. Al que le falte por hacer alguno de los dibujos anteriores, tiene tiempo para enviármelo.

Y os recuerdo, el martes volvemos a tener la vídeollamada (más adelante pondré el enlace), y el miércoles el examen de la Unidad 5.

Un abrazo, y que descanséis y disfrutéis durante el fin de semana.

Miércoles, 6 de mayo de 2020

Hoy no hay SOLUCIONES, tenéis de plazo hasta el viernes de las últimas tareas.

TAREAS:

Hoy vamos a realizar una ficha interactiva para repasar el pasado del verbo "to be", en sus dos formas "was" / "were". En esta ficha aparece primero una tabla con la conjugación en presente y en pasado, miradla tranquilamente, y después hacéis la actividad. Una vez hecho, pincháis sobre TERMINADO, y después escribís vuestro nombre y pincháis de nuevo en ENVIAR (que sería a mí, al profesor, recibiré vuestro ejercicio con la nota). Seguidamente si os vais al principio de la ficha, podréis ver vuestra nota.  Esta es otra tarea más, de repaso, antes de hacer el examen, que será la semana próxima. De todos modos, os recomiendo hacerlo tranquilamente, y pensando en la respuesta. Si cuando termináis, veis que el resultado es negativo, lo podéis repetir más veces, si así os dais cuenta del error y queréis cambiarlo. Se trata de aprender de los errores.  Y tened cuidado al escribir, si en el "spelling" tenéis algún fallo ya os lo daría como mal. Pinchad en el enlace que está abajo:

Ficha interactiva: Complete with "was" /"were"  

El viernes recibiré el resto de vuestras tareas y os las corregiré. Como tarea os mandaré algo de repaso y que estudiéis la Unidad 5 (repaso de vocabulario, gramática...). El próximo martes tendremos la vídeollamada, así que el miércoles sería el examen de la Unidad 5. En la vídeollamada previa me podéis preguntar todas las dudas sobre el examen. No va a ser difícil, no os preocupéis, haciendo las tareas como las estáis haciendo, el examen será otra tarea más.  

Y ya me contaréis qué os ha parecido la ficha interactiva. Si os gusta, podemos realizar más a lo largo de este trimestre. Podemos intercalar la libreta con este tipo de actividades interactivas.
Y os voy a poner aquí la foto de la vídeollamada, ¡¡¡salimos muy bien!!! . Espero que en la próxima estén más compañeros, que se les echa de menos.




Martes, 5 de mayo de 2020
Hoy tenemos vídeollamada, pinchar en el enlace:   Vídeollamada 5º Inglés
Y os puedo explicar la tarea y aclarar dudas, aparte de charlar un poco...

- SOLUCIONES. Enlace con las correcciones de las tareas previas: ANSWER KEY

- TAREAS:
Seguimos con el libro, Student´s book (page 54), y con el PASADO del verbo "to be", pero en este caso con las estructuras que veis en la foto de abajo:


Ya vimos esta estructura en PRESENTE, y expresa "Hay ....", ejemplos:
There is + singular:  There is a pencil on the table  (Hay un lápiz sobre la mesa)
There are + plural:  There are 5 pencils on the table (Hay 5 lápices sobre la mesa)

Ya sabéis, "There is" si lo que le sigue está en singular, y "there are" si está en plural. (PRESENTE).  ¿Qué ocurre si lo queremos poner en PASADO? Pues utilizamos las formas que ya sabemos "was/ were", y en este caso sería "There was + singular" y "there were + plural", ejemplos:

                     PRESENTE                                               PASADO
Singular:    There is a book                                        There was a book
Plural:        There are 2 books                                    There were 2 books.

Aquí hay unos vídeos que lo explica. Y además dice cómo se hace la negativa y la interrogativa, que se muestra en la foto de arriba.

Video 1
                                     
                                               Video 2 

TAREA 1. Copiáis la tabla que he puesto al principio (foto) y que está en la página 54.  Os voy a traducir las oraciones, que quizás no sabéis el vocabulario:

Afirmativa                                                            Interrogativa
Había/Hubo  una tormenta terrible                      ¿Había electricidad?
Había dos personas en la cafetería                      ¿Había juguetes?
Negativa                                                               Respuestas cortas
No había un faro                                                  Sí, sí había  / No, no había 
No había muchos libros                                       Sí, sí había  / No, no había 

Como veis, en español se traduce por HABÍA /HUBO, pero en inglés tienes que distinguir siempre entre singular (There was) o plural (There were). 

TAREA 2. Esta tarea va a ser para el viernes, y así practicáis esta estructura y tenéis tiempo para hacerlo. Abrís el Activity book, page 43, y hacemos las actividades 1 (mirar el dibujo y decir si es True o False) y 2 (Hacer oraciones en afirmativa o en negativa, dependiendo de si lo que está en la frase aparece en la foto o no, y tened cuidado si está en singular o plural, por lo que he explicado antes). Recordar:

Por ejemplo, mirando la foto de abajo, puedo decir:
- There was a granny (Había una abuela)
There wasn´t a pirate  (No había un pirata)
There were 3 seagulls (Había 3 gaviotas)
There weren´t many dogs (No había muchos perros) 




Miércoles, 29 de abril de 2020.

TAREAS:

Hoy en la vídeo llamada os he hablado un poco de la tarea que hay que hacer, pero previamente os he explicado algunas reglas de puntuación, que seguramente ya conocéis y lo ponéis en práctica en vuestras redacciones en lengua española.

TAREA 1. Se trata de leer solamente. Abrimos el Student's book, page 55.  Os muestro la imagen, la tabla muestra algunas reglas de puntuación. Os la explico debajo.


Esto es un recordatorio de algunas reglas de puntuación, que seguramente ya sabéis vosotros. Os lo explico. No hace falta copiarlo, sólo leerlo.

- El punto (full stop), que se pone al final de una oración. Ej: I like comedies.
- Signo de interrogación (question mark), en inglés sólo se pone al final de la pregunta:
Can you dance?
- Signo de exclamación (exclamation mark), en inglés sólo se pone al final para expresar sorpresa o emoción, y también órdenes: Sit down!
- Coma (comma), para separar palabras en una enumeración: I am good at Maths, Music and English.
- Apóstrofre (apostrophe) muestra una contracción: She is my sister = She's my sister.
- Comillas (speech marks) muestra cuando una persona está hablando, ej.: The teacher says: "Open your books, please". También se puede utilizar para indicar el título de un libro, de una obra de arte, etc., ej:  I read "Alicia en el país de las maravillas" ("Alice in wonderland")


TAREA 2:

Estas reglas de puntuación aparecen en el texto que hay debajo. El texto se titula: "Una entrevista con mi Tía Emily". En la vídeo llamada lo he leído por encima, son preguntas sencillas sobre su tía Emily en el pasado (cuando ella era pequeña), por ello todo está con el verbo "to be" en pasado (was/were). Os muestro la imagen:



Os traduzco las preguntas:

1.- ¿Cuál era tu asignatura favorita?
2.- ¿Eras tú buena en Educación Física?
3.- ¿Eras charlatana?
4.- ¿Quién era tu profesor preferido?
5.- ¿Eras buena en dibujo?
6.- ¿Cuál era tu comida favorita en el colegio?


Y si os fijáis en las respuestas no son difíciles de entender. Y podéis formular otras preguntas y respuestas parecidas, con la misma estructura, por ejemplo:

- What was your favourite book?  My favourite book was "Mujercitas" ("Little Women")
- What was your favourite music/ singer/ music band?  My favourite music band was "Mecano"
- What was your favourite toy or game? My favourite game was "Hide and seek" (el escondite)
- Were you good at Maths, Science, Music, English...? Yes, I was  / No, I wasn´t.
- Were you lazy / sporty/ brave / naughty/ hard-working...?  I was hard-working, I wasn´t naughty...
- Who were your best friends? (¿Quiénes eran tus mejores amigos?)
My best friends were Belén, Mari Carmen and Maria José


Siguiendo este modelo, como TAREA (tenéis toda una semana para hacerlo), os pido que hagáis una entrevista parecida a un miembro de vuestra propia familia (dad, mum, granny, grandad, uncle, aunt...), y le preguntéis en pasado, cuando ellos eran pequeños, preguntas como las de arriba. Lo redactáis en inglés (siguiendo el modelo y las oraciones de arriba) y os grabáis leyendo, puede ser sólo el audio o un vídeo. Y una vez hecho, me lo enviáis a mi correo como siempre, y así os puedo evaluar las habilidades de "writing", "reading"  y  "speaking".

Tenéis toda una semana para hacerlo, y si tenéis dudas me preguntáis. Os recuerdo mi correo:
ingles@ceiphogarsol.com¡Estoy deseando ver vuestras grabaciones!



Martes, 28 de abril de 2020.

Os recuerdo la vídeo llamada para hoy a las 11:30, pulsar aquí y entráis directamente:
 meet.google.com/uza-hjjt-ets 


- SOLUCIONES. Enlace con las correcciones de las tareas previas: ANSWER KEY

- Tareas.  Para reforzar lo que estamos estudiando, os propongo esta ficha, tenéis toda la semana para hacerlo, hasta el martes próximo. Y el miércoles os pondré otra tarea en el blog y tendréis toda la semana también, y de hecho esta tarea os la quiero explicar en la vídeo llamada.

La ficha es la página 10 del Go Further Booklet!, copiáis la tabla y después hacéis las actividades 1 y 2, mirando los ejemplos y los datos que se os proporcionan en la actividad 2. Os muestro la página:





Viernes, 24 de abril de 2020

Al igual que vuestra tutora Juana, el mismo día justo después de ella, a las 11:30 horas, os propongo que nos veamos mediante una vídeo llamada, con la misma aplicación (Hangouts meet si es con un móvil) o desde un ordenador pinchando en este enlace y accediendo directamente a la vídeo llamada:   meet.google.com/uza-hjjt-ets 

Así nos podemos ver, charlar un poco, plantear dudas de lo que estáis estudiando y explicarlo directamente.

- TAREAS:

Primero, os propongo ver este vídeo que os recuerda la forma del pasado del verbo "to be" (ser/estar), en este caso a la hora de formular preguntas:


Y para practicarlo, abrimos el Activity Book, page 40. Hacemos Activities 1,2. Os muestro la página y abajo os lo explico:


Antes de hacer el ejercicio, os recuerdo el vocabulario que estamos aprendiendo:

- Adjetivos para describir la personalidad: artistic (artístico), brave (valiente), friendly (simpático), funny (divertido), hard-working (trabajador), lazy (vago), naughty (travieso), quiet (callado, tranquilo), sporty (deportista), talkative (charlatán).

- Expresiones con "good at" (bueno en) + asignaturas, por ejemplo:
"I am good at Art, Maths, PE (Physical Education),... Se me da bien Dibujo, Mates, E. Fisica,..
"I am not good at Music, Science,... No se me da bien la Música, las ciencias,...


En el ejercicio 1, tenéis que ver cómo eran Billy y Olivia cuando eran pequeños, y contestar a las preguntas con respuestas cortas: Yes, he was / No, he wasn't or Yes, she was/ No, she wasn't. Recordamos los pronombres personales que funcionan como sujeto: HE (él), SHE (ella) .

Y en el ejercicio 2, leer las oraciones referidas a Olivia y a Billy, y escribir True (verdad) o False (falso). Y si es falso corregirlo como en el ejemplo de la primera oración.


Y por último, os dejo un vídeo entre un padre y su hijo en el que se practica este vocabulario (página 50 del Student's book)Está divertido porque el hijo descubre las notas del colegio de su padre y le recuerda en qué era bueno y en qué no:


Y aquí tienes la transcripción de este vídeo, para que lo entiendas mejor, el enlace:
Video script "When I was young"

¡¡¡ Y ya nos vemos el martes con la vídeo llamada !!!  Hasta entonces que paséis un buen fin de semana y a cuidarse mucho.  See you on Tuesday! 


Miércoles, 22 de abril de 2020

- SOLUCIONES. Enlace con las correcciones de las tareas previas: ANSWER KEY

- TAREAS:

Como el jueves es el Día del Libro os propongo mezclar inglés y plástica, y hacer un dibujo sobre este día con alguna frase en inglés o en español, o mejor en ambas. Tenéis esta semana para hacerlo. Os muestro ejemplos:

      ¡¡¡  Me encanta leer !!!       
                                           

   
Échate a volar con un buen libro

















                                                                                      ¿A quién le encanta leer?




Así que imaginad qué dibujo podéis hacer, y pensad que un libro siempre es un buen compañero de viaje....














Martes, 21 de abril de 2020

- SOLUCIONES. Enlace con las correcciones de las tareas previas: ANSWER KEY

- TAREAS: 

Vamos a seguir con la Unidad 5, y en concreto con el pasado del verbo "ser /estar", es decir, el pasado del verbo "to be"

Vamos a recordar este verbo en Presente.  Y  al lado lo vamos a conjugar en Pasado.

      PRESENT                                                   PAST

I am happy         (Yo soy/estoy feliz)                 I was happy yesterday (Yo estaba feliz ayer)
You are happy    (Tú eres/estás feliz)               You were happy ....      (Tú estabas feliz ayer)
He/she is happy (Él/ella son/están felices)       He/she was happy...     (Él/ella estaba feliz ayer)
We are happy     (Nosotr@s somos/estamos    We were happy ...   (Nosotr@s estábamos felices
                           felices)                                                                    ayer)
You are happy   (Vosotr@s sois/estáis              You were happy ...  (Vosotr@s estabais felices   
                           felices)                                                                    ayer)
They are happy  (ell@s son/están felices)        They were happy...  (Ell@s estaban felices ayer)
                         

En presente, el verbo "to be" (ser/estar) tiene 3 formas dependiendo del sujeto (am/is/are), y en pasado tiene sólo 2 formas también dependiendo del sujeto (was/were). Por ello, hay que aprenderse bien la conjugación, es más fácil que en español.  

Aquí os dejo este vídeo explicativo del pasado del verbo To Be en oraciones afirmativas y negativas:  


Como TAREA, abrimos el Student´s book, page 49 , activities 1,2.  Os muestro la página:
1.-Lee el texto, y lo puedes escuchar: audio. Y como Actividad 2. escribir las oraciones y decir si son True (verdad) o False (falso).





Viernes, 17 de abril de 2020

- SOLUCIONES. Enlace con las correcciones de las tareas previas: ANSWER KEY

- TAREAS:

Si ya habéis visto las SOLUCIONES del ejercicio que os mandé el otro día, habréis leído que os voy a poner como tarea una ficha para reforzar el Presente Contínuo. Os muestro la ficha:

   Tenéis que seguir la estructura que os he descrito en SOLUCIONES, os lo pongo de nuevo:
            Subject + is/am/are/ + verb-ing.  Ejemplos:

    1ª persona singular:   I              am   writing    now     (Yo estoy escribiendo ahora)
    2ª persona singular:   You         are   reading    now     (Tú estás leyendo ahora)
    3ª persona singular:   He/She    is     playing    now     (Él/ ella está jugando ahora)
    1ª persona plural:       We          are   studying  now     (Nosotros/as estamos estudiando ahora)
    2ª persona plural:       You         are   speaking  now    (Vosotros estáis hablando ahora)
    3ª persona plural:       They       are   listening  now     (Ellos están escuchando ahora)

    La ficha se compone de 3 apartados:
- Who is who? :  ¿Quién es quién?  Buscar el nombre de la persona que está realizando esa acción.
What are they doing?:  ¿Qué están haciendo?  Escribir la oración utilizando este tiempo verbal.
Answe the questions:  Contestar a las preguntas.  Utilizando respuestas cortas, por ejemplo:
          a) "Is your brother playing?"  Yes, he is / No he isn´t
          b) "Is your sister reading?"  Yes , she is / No, she isn´t
          c) "Are your parents watching TV?"  Yes, they are /  No, they aren´t
          d) "Are you studying English?"  Yes, I am / No, I am not.

Y ahora os voy a poner un enlace de un juego interactivo, un juego para deletrear palabras con un tiempo limitado ¡podrás ser capaz de deletrear muy rápido! Claro que sí, inténtalo y pasa un tiempo divertido durante este fin de semana, y ya me contaréis cómo os ha ido, bye-bye!!!


 GAME:   spelling bee

  


Miércoles, 15 de abril de 2020


                                               "La vida es mejor con amigos"


1)  SOLUCIONES

- Student´s book, page 48. Activity 1: 

1. naughty (travieso).  2. sporty (deportista).  3. talkative  (charlatán).  
4. hard-working  (trabajador).  5. artistic (artístico).  6. brave (valiente).
7. funny  (divertido).  8. lazy (vago).  9. quiet (callado).  10. friendly (simpático).


2) TAREAS

- Activity book, page 38. Activities 1,2. Os muestro la página.
En la actividad 1, completar la sopa de letras con los adjetivos de arriba, de las soluciones. Pero en la primera frase de cada dibujo hay que completarlo con un verbo, por ejemplo:
2.- She´s playing tennis. She´s sporty.  Y así continuar con los demás.

Y en la actividad 2. hacer oraciones sobre ti, utilizando los adverbios de frecuencia que están al lado y ya estudiamos en unidades anteriores: "always" (siempre), "usually" (normalmente), "sometimes" (algunas veces), "hardly ever" (casi nunca), "never" (nunca)`, como veis, va de más frecuencia a menos.





Así reforzamos vocabulario y repasamos los adverbios de frecuencia. Un abrazo y ¡¡hasta el viernes!!  Y espero que sigáis mandando los deberes a mi correo.

Y el que quiera practicar vocabulario sobre sentimientos y emociones, aquí os dejo el siguiente enlace:

Actividades interactivas: feelings/emotions



Martes, 14 de abril de 2020


                    "Defiende siempre lo que es correcto, incluso cuando eres el único que lo hace"


¡¡¡Hola de nuevo, héroes y heroínas, como el del dibujo!!!. Espero que hayáis descansado y que empecéis con fuerza este tercer trimestre, aunque sea estando en casa. Os voy a dar las soluciones de las últimas tareas, y después empezaremos con la nueva unidad.


1) SOLUCIONES

- Student's book, page 45.

Activity 2. Look, find and write six plural nouns in your notebook.

2 buses, 2 dresses, 3 mice, 2 butterflies, 4 children, 3 women.

Activity 3. Read and answer.

1.- What do fennec foxes eat?  They eat plants, insects, lizards and mice.
2.- Are they solitary animals?   No, they are social animals. They live in groups.
3.- What do they do at night?  They find find food at night.
4.- Where do they get water from?  They get water from their food.


- Activity book, page 36, y hacemos las actividades 1, 2 (sólo copiar el diagrama) y (hacer una descripción del animal que tú quieras, siguiendo esas pautas, parecido al texto del zorrito que ya leisteis). Os muestro la página con las soluciones:



- Student's book, page 46. Activity 2:  Read and write the words in your notebook.

1.- You can see paintings of these animals at Tsodilo.    Giraffes, gazelles and rhinos.
2.- Baobabs have white flowers in this season.               Summer.
3.- You can travel by boat or canoe in this habitat.          Wetlands
4.- They're an endangered species.                                   Pangolins
5.- You can see them in the grasslands. They aren't animals.  Baobab trees.
6.- You sometimes see these animals in the wetlands.      Elephants and hippos.


- Student's book, page 47.

Activity 1. Look, read and write the animals in your notebook.

1.- Grasslands, big, herbivore:      Rhino
2.- Desert, venomous, eight legs:  Scorpion
3.- Strong, long arms, big ears:     Chimpanzee
4.- Carnivore, grasslands, fast:     Cheetah
5.- Desert, hump, long legs:          Camel
6.- Venomous, no legs, carnivore:  Cobra


Activity 2.  Do the quiz. Answers:

1.- The Atlantic Ocean is smaller than the Pacific Ocean.
2.- Chimpanzees are more intelligent than lions.
3.- France is hotter than Sweden.
4.- The River Amazon is shorter than the River Nile.
5.- Gorillas are more social than crocodiles.
6.- Hippos have got longer teeth than sharks.
7.- Kangaroos are faster than camels.
8.- China is bigger than Japan.


- Student's  book, pages 76-77.

Answer the questions:

1.- What genre is Escape from Planet X?          Science fiction.
2.- How many stars does Zoo Breakout get?    Five stars.
3.- What's Taylor's surname?                            Dean
4.- How does Taylor feel?                                Very nervous.
5.- What does Kane talk about to his friends?  Games.
6.- What type of games make you more cooperative?  Multi-player games.


- Activity book, page 57, activities 1.2.3.  La actividad 3 es una redacción individual.




- Activity book, page 37.  Activities 1,2,3.






2)   TAREAS





Os preguntaréis que por qué os pongo esta imagen, pues porque en la nueva unidad que vamos a tratar, la Unidad 5, trata de describir a las personas con adjetivos, y aquí veis a los minions traviesos y ruidosos (the naughty and noisy minions) que se sientan al final del autobús del colegio, a los más calladitos delante (the quiet minions) y los normales (the normal minions) entre ambos. ¿Estáis de acuerdo? . Cuando tenemos una excursión, ¿dónde preferis sentaos en el autobús? .....¿Are you quiet or naughty?....

Para aprender más vocabulario, os pongo el enlace de la siguiente canción, con la que podéis cantar y bailar también, ¡animáos!:

Video: Personality adjectives song

Una vez que habéis repasado y aprendido nuevos adjetivos en inglés con esta canción, seguro que ahora os suena más los adjetivos que aparecen en la primera página de la Unidad 5página 48.   Me hacéis la actividad 1: mirar y unir las palabras con los dibujos, escribirlo en la libreta. Y si se puede escuchar y repetir las palabras mejor.




Hasta el miércoles, y a ver si sois capaces de aprenderos la canción.  Bye-bye!!!!


Jueves, 9 de abril de 2020


                              "Despiértate con determinación, acuéstate con satisfacción" 

                                             Taylor Swift:   "Shake it off"   (Muévete)

                                                   Shakira "La la la"  (Brasil 2014)


Lunes, 6 de abril de 2020

Os envío sólo fotos bonitas de ánimo, con vocabulario en inglés, y de vez en cuando alguna canción también para que cantéis y bailéis.  Mientras tanto, id haciendo los deberes y yo los iré revisando en el correo electrónico, y si tenéis alguna duda me lo decís. Y aprovechad para descansar y hacer actividades chulas que os gusten. Un gran abrazo.


                                        "Relájate, respira fuerte... Todo estará bien"


                                             "Sólo sonríe... ¡te hace bien a ti!"

                                                      Jason Mraz: "I´m yours"


Viernes, 3 de abril de 2020


"Échate a volar con un gran libro"


                                      "8 formas diferentes de decir ¿necesitas ayuda"

1) SOLUTIONS

- Activity book, page, 35, activities 1,2,3. Os muestro la página con las soluciones:



2) APUNTES GRAMATICALES Y TAREAS PARA HOY.

- Student´s book, page, 45. Abrimos el libro de texto por la página 45, y lo primero que vemos es un cuadro que nos explica como formar el plural de los sustantivos, que sería así:

1.- Normalmente añadimos la terminación -s al sustantivo para formar el plural, por ejemplo:
pencil - 2 pencils

2.- Cuando el sustantivo termine en -y, tenemos 2 opciones, por ejemplo:
  • boy – 2 boys: Solamente se añade -s cuando delante de la -y hay una vocal.
  • City – cities: Se añade -es y la -y cambia por -i latina cuando delante de la -y hay una consonante.
3.- Cuando un sustantivo termine en -x, -ch, -sh, -s, -ss, nosotros añadimos -es para formar el plural, por ejemplo: box- 3 boxes, church – 2 churches, dish- 4 dishes, bus – 5 buses, dress – 6 dresses.

4.- Y algunos sustantivos tienen el plural irregular, cada uno lo hace a su manera, por ejemplo: foot – 2 feet, tooth – many teeth, man – 3 men, woman – 4 women, child – many children, person – many people, mouse – 5 mice, etc. . Y algunos que no cambian de forma, es igual en singular que en plural, como: fish – many fish, sheep – 4 sheep.

Aquí os muestro 2 cuadros. El primero explica el plural en general, y el segundo os muestra con dibujos el plural irregular.







Entonces como tarea, sería primero copiar el cuadro verde del libro o los 4 puntos que he explicado anteriormente en el blog sobre el plural de los sustantivos. Y después hacer el ejercicio 2 (encuentra 6 nombres en plural, por ejemplo, 2 dresses) y el ejercicio 3, leer el texto (la descripción de ese zorrito) y contestar a las preguntas. Os muestro la página del libro:




- Y para reforzar el contenido que acabamos de estudiar, el plural de los sustantivos, abrimos el Activity book, page 36, y hacemos las actividades 1, 2 (sólo copiar el diagrama) y 3 (hacer una descripción del animal que tú quieras, siguiendo esas pautas, parecido al texto del zorrito que ya leisteis). Os muestro la página:



Y podéis seguir practicando el plural con actividades interactivas, pinchando en los siguientes enlaces (que están en mi blog, en el punto 3: "estructura y función del lenguaje" – plural de los sustantivos):
https://agendaweb.org/grammar/plural-exercises.html  (regular plural)

https://agendaweb.org/grammar/plural-singular-exercises.html  (irregular plural)


3) TAREAS DURANTE LA SEMANA SANTA.

Con el fin de reforzar lo aprendido, os voy a mandar algunos ejercicios y sobre todo lecturas de los libros. Me las podéis ir mandando durante esta semana de vacaciones, al ritmo que podáis ir haciéndolo, y yo os contesto como siempre, por el correo electrónico. Sería las siguientes:
1.-Student´s book, page 46. Lectura (y si lo podéis escuchar mejor) y hacer el ejercicio 2. Os muestro la página:





2.-Student´s book, page 47 . Activites 1,2. Y en la actividad 2, si lo podéis escuchar mejor, así podéis corregirlo. Y si no, esperad a que yo ponga las soluciones. Os muestro la página:




3.-Student´s book, pages 76-77 (Extended Reading: about games). Leer y después hacer "Answer the questions". Os recuerdo, si no sabéis alguna palabra, podéis recurrir al diccionario o a la página "wordreference".



4.- Y para practicar este vocabulario de "games" (juegos), vamos a abrir el Activity book, page 57, activities 1.2.3. En el ejercicio 3, sería seguir el modelo de James y escribir sobre una aplicación de juego que te hayas inventado, puedes hacer un dibujo si quieres también. Os muestro la página:



5.- Seguimos con el Activity Book, pero ahora nos vamos a la página 37 para repasar vocabulario (activity 1), las oraciones comparativas (activity 2)y las direcciones con las preposiciones (go around/ over/ under/ along/ through, turn left -girar a la izquierda, turn right – girar a la derecha) (activity 3) . Os muestro la página:



Y el que tenga tiempo, puede ir a los otros puntos del blog de sexto para repasar "vocabulario", "estructura y función del lenguaje" (gramática), "cultura y tradiciones" (mirar la sección de Easter (Semana Santa) , "lecturas" y "fonética", y pinchar en los enlaces que os guste más. Y además tenéis las lecturas que os ofrece Richmond también.


Viernes, 3 de abril de 2020. TAREAS DE PLÁSTICA.

Como tarea de Plástica, vamos a seguir con el libro (páginas 30-31 y 36-37), que el que no lo tenga que no se preocupe, muestro las páginas. Por un momento, vamos a ser ¡¡ grafiteros !!, y vamos a realizar un grafiti en una hoja o cartulina.





Primero vamos a hacer una lectura del texto que acabo de poner, y seguro que reconocéis las fotos, se encuentran en la parte del SOHO de Málaga. El mural grande, en concreto, está junto al colegio García Lorca de Málaga. Y podéis reflexionar con las preguntas que os hacen, porque estas pinturas además de ser decorativas suelen transmitir un mensaje o provocar un sentimiento en la persona que los está viendo.

Ahora os muestro las instrucciones para hacer vuestro propio grafiti:




En definitivo, siguiendo las instrucciones y los textos que habéis leído, os pido que hagáis un grafiti en un folio o cartulina, y que con él transmitáis un mensaje, si puede ser algo positivo u optimista mejor. ¡Animo grafiteros de Málaga! Y conforme me vayáis mandando los grafitis, los iré colgando en el blog de inglés, en la página principal, con las demás fotos.

Os recuerdo que los dibujos del muro de nuestro colegio los realizó el grafitero Lalone, que es muy conocido en Málaga y tiene grafitis por las playas de Málaga y en muchos rincones de toda la provincia. Y vosotros también hicisteis vuestra propia aportación realizando dibujos con vuestras familias. ¡Así que el grafiti está en vuestro propio cole!, en vuestro barrio y en vuestra ciudad. 

Y aquí os dejo algunos vídeos de canciones en inglés, para que las cantéis o bailéis, o ambas cosas. Un abrazo, y cualquier duda me enviáis un correo. Bye-bye!!!







Miércoles, 1 de abril de 2020.
                           "Sé tú mismo, un original es siempre más valioso que una copia"

                                       
                                        11 maneras diferentes de decir "¡Date prisa!"


1) SOLUCIONES



Activity book, page 34. Activities 1,2, "Think about it". Actividades relacionadas con la historia "Animal Rescue", para reforzar vocabulario. Os muestro la página:



En "Think about it" lo he traducido por si teníais alguna duda en el significado de la pregunta. Cada uno responde dando su opinión.

2) TAREAS

- Student´s book, page 44, activity 1. Os muestro la imagen:



Son preposiciones de lugar, que aparecían en la historia de "Animal Rescue", copiáis las siguientes expresiones en la libreta:
1. through the forest:  a través del bosque
2. around the clearing: alrededor del espacio abierto
3. along the path: a lo largo del camino
4. under the branch: debajo de la rama del árbol
5. over the bridge: sobre el puente

- Y como segunda tarea, y para practicar estas preposiciones de lugar, cogemos el Activity Book, page 35, y hacemos las actividades 1 (hacéis los dibujos también), 2 (copiáis las palabras directamente bien, y después escribís las coordenadas, por ejemplo: monkey 1-e) y 3 (copiando el texto completo y rellenando los huecos con las palabras de la actividad 2).  Os muestro la página:



Y estas tareas serían para el viernes. Y si tenéis tiempo, le podéis echar un vistazo a algunas de las lecturas que nos ofrece la editorial Richmond.  Pasad un buen rato y hasta el viernes, bye-bye!!!


Martes, 31 de marzo de 2020.

Antes de poner las soluciones y enviar tareas, voy a comenzar cada día colgando una foto con una frase bonita o útil para aprender vocabulario (os acordáis que en cursos anteriores lo solíamos ver y de vez en cuando un compañero lo dibujaba y decoraba las paredes de la clase) y también otra foto para ampliar vuestro vocabulario, fácil, simplemente que sepáis que lo mismo se puede decir de muchas formas, en este caso se trata de responder de 10 maneras diferentes a la palabra "gracias" . Así que allá va:


La palabra "Welcome" (bienvenidos) y cada letra (que tú puedes deletrear en inglés) sirve para decir el siguiente texto:  "Cuando entras en esta pequeña habitación (o blog), considérate uno de los miembros especiales de un grupo que disfruta aprendiendo juntos". Por eso, cada vez que entráis en este blog, cada uno de vosotros sois especiales y disfrutáis aprendiendo junto con vuestros compañeros. Porque poquito a poco, aunque a veces os cueste o no entendáis, siempre algo de lo aprendido queda, y como dice la siguiente imagen:  Nunca digas "no puedo", siempre di "lo intentaré"

10 maneras de responder a alguien que te ha dicho "gracias" 


No hace falta estudiarlo de memoria, pero es bueno ampliar vocabulario y aprender cada día un poquito más.  Y estas expresiones puedes practicarlas en casa, con tu familia, ¡incluso con tus mascotas!           

1) SOLUCIONES

Activity book, page 33. Activities 1,2,3.




- Student´s book, page 43, activity 3: Answer the questions in your notebook.
  1. What´s Elim´s language called? Swahili.
  2. Which country does Elim live in? He lives in Kenya.
  3. How does Elim know about the trapped leopard? Because he films the animals in the forest with his new invention and he sees the leopard in the trap.
  4. Why are the rangers quiet as they walk through the forest? Beause they don´t want to disturb the animals.
  5. Why are the rangers scared of the wasps? Because they are more venomous than normal wasps.
  6. Who hears about Elim´s invention? Some journalists hear about it.

2) TAREAS

Activity book, page 34. Activities 1,2, "Think about it". Actividades relacionadas con la historia "Animal Rescue", para reforzar vocabulario. Os muestro la página:



Y esta ficha sería para el miércoles, o si no os da tiempo, para el viernes. Ánimo y a intentarlo. I can, I´ll try !!!!!!


Viernes, 27 de marzo de 2020

1) SOLUCIONES

- Student´s book, page 41. Activity 3. Answe the questions:
  1. Which habitat has two seasons? Grasslands
  2. Which habitat has small plants? Deserts
  3. Where are tropical rainforests? They are near the equator
  4. Which animals have stripes? Okapis
  5. Which carnivore hunts okapis? Leopards
  6. Which animal runs facter than a lion? Gazelles.

2) TAREAS
- Activity book, page 33. Activities 1,2,3. Actividades relacionadas con el texto de "Animal habitats", para reforzar vocabulario y oraciones comparativas. Os muestro la página:




- Y como ya no tenemos clases hasta el martes, os animo a leer la historia "Animal Rescue", muy interesante, páginas 42 y 43 del Student´s book Trata de un niño llamado Elim y de unos guardas forestales que protegen a los animales de los cazadores. Hay algunas palabras claves como "rangers" (guardas forestales), "poachers" (cazadores), "trap" (trampa), "wasps" (avispas), etc. que podéis adivinar por el contexto, o bien buscar en el diccionario o visitar la página que os dije "wordreference". Y después me hacéis la actividad 3 (Answer the questions in your notebook). Os muestro lás páginas:

  





Viernes, 27 de marzo de 2020.  TAREAS DE PLÁSTICA.

En cuanto a Plástica, os recuerdo los últimos dibujos que había que terminar:

- La Gioconda (con color)
- El caligrama 
- El dibujo sobre lo que estáis haciendo ahora en casa, con mensajes positivos para compartirlo con los compañeros de clase.

Y para este viernes, vamos a hacer la página 32 del libro de Plástica, os muestro la página y os explico después :


Como dice en las instrucciones, tenéis que dibujar una habitación de la casa, y como se puede leer en el punto 2, puedes dibujar los muebles o recortarlos de revistas o catálogos y pegarlos. Tened en cuenta la perspectiva, siguiendo el modelo del dibujo. ¡A ser creativos y dibujar una habitación chula!    

Miércoles, 25 de marzo de 2020.

1) SOLUCIONES
  • Activity Book, page 32. Activities 1,3. Os muestro la página con las soluciones.




2) TAREAS


- Student´s book, page 41: CLIC- ANIMAL HABITATS. Os muestro la página:




1. Leer el texto sobre "deserts" (desiertos), "grasslands" (praderas) y "tropical rainforests" (selvas tropicales).
2. Lo leéis tranquilamente y después hacéis la actividad 3 (Answer de questions). Si no sabéis el significado de alguna palabra, utilizáis el diccionario o también la página "wordreference" que es muy útil.
3. Y , por último, me hacéis el dibujo de África, que está entre los textos, y me lo coloreáis igual, diferentes colores para cada hábitat. E incluso, ya voluntariamente, un dibujo de cada animal típico de cada hábitat también.


Estas tareas serían para el viernes. Y os pongo un enlace de una canción de los Beatles, "all together now" :   https://www.youtube.com/watch?v=6xwZgwbEpdg, muy facilita, para cantarla con la familia o con hermanos más pequeños si tenéis, un buen rato para cantar y distraerse.


Martes, 23 de marzo de 2020

1)  SOLUCIONES DE LAS TAREAS

     Go Further! Booklet, página 7.



2)  TAREAS

Activity Book, página 32. Realizar las actividades 1 y 3, para seguir estudiando los comparativos. Hacerlo para mañana miércoles y os doy las soluciones. Os muestro la página:



Hasta el miércoles entonces. Un abrazo.

Viernes, 20 de marzo de 2020

1)  SOLUCIONES DE LAS TAREAS

-  Activity book, page 31:


-  Student´s book, page 40, activity 3:



2)  TAREAS:

Con el fin de seguir practicando las oraciones comparativas, vamos a coger el otro cuadernillo, el "Go further! Booklet", página 7, donde hay una tabla que explica de nuevo los comparativos, copiáis la tabla y después hacéis las actividades 1 (comparando los chimpancés con los humanos, utilizando el vocabulario de en medio, y a veces el verbo ser "humans are weaker..." o el verbo tener "humans have got smaller mouths...") y 2  (comparando entre esos 2 miembros de la comparación y utilizando el adjetivo que se os muestra).  Siempre haciendo los ejercicios en la libreta de inglés.  Yo os muestro la página:


Y como el otro día, os animo a seguir practicando las oraciones comparativas en el punto 3. ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL LENGUAJE de este blog de 5º de Primaria, y buscáis el apartado de "Oraciones Comparativas".  Y si tenéis más ganas, podéis repasar cualquier otro contenido ya estudiado, o practicar deletreando para el concurso del Spelling Bee.

Os pondré las soluciones de estas TAREAS el próximo martes. E intentad enviarme a mi correo, ingles@ceiphogarsol.com, vuestros ejercicios ya corregidos para comprobarlos. Y os recuerdo que a la vuelta os revisaré las libretas.

Viernes, 20 de marzo de 2020.  TAREAS DE PLÁSTICA.

En cuanto a Plástica, os recuerdo los últimos dibujos que había que terminar:

- La Gioconda (con color)
- El caligrama  (el que no se acuerde que mire el Student ´s book de inglés, la página 92, y podía ser relacionado con cualquier tema, no sólo Andalucía)
- Tarea para hoy. Sé que algunos tutores han pedido hacer un dibujo de un arco iris sobre el momento que estamos pasando y el lema Quédate en Casa. Por ello, en el área de Plástica, considero que estaría bien que realizarais un dibujo de lo que estáis haciendo en casa durante esta primera semana, con mensajes bonitos y positivos, y poder compartirlo con los demás compañeros. En cuanto lo tengáis hecho, me lo mandáis a mi correo, y yo los subo a este blog, en la página de 5º Primaria.

Que paséis un buen fin de semana, dibujando y coloreando, jugando con la familia, bailando, leyendo, haciendo ejercicio en casa,...o descansando en el sofá, ¡¡hay tiempo para todo!!. Un gran abrazo.


Miércoles, 18 de marzo de 2020

Student´s book, pagina 40.

A)  Actividad 2:  Copiar la tabla  (explicación de las oraciones comparativas)

    - Os recuerdo que si el adjetivo es corto (1 sílaba/ 2 sílabas terminado en -y) se añade al                adjetivo -er:    taller,  happier (la "y" se cambiar por "i" latina)
      Ejemplos:   I am taller than my brother.  (Siempre se compara entre 2)
                         Mary is happier than John
                         The gorillas are bigger than the monkeys.
    - Y si el adjetivo es largo, se pone "more":   more intelligent,  more interesting
     Ejemplos:  Susan is more beautiful than her mother.
                       The tigers are more dangerous than the leopards.

B)  Actividad 3:  Leer el texto sobre los dos tipos de camellos y después escribir las cuatro             oraciones de abajo con el comparativo adecuado.

Os muestro la página:


Y el que vaya terminando, puede seguir practicando las oraciones comparativas con actividades interactivas. Para ello, salís de 1. TAREAS,  y os vais al punto 3. ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL LENGUAJE de este blog de 5º de Primaria, y buscáis el apartado de "Oraciones Comparativas", pulsáis al enlace de al lado, y se os abrirá una página de enlaces para practicar el comparativo en Inglés: en el margen izquierdo, pone "Index of contents", pulsáis en "Comparatives-exercises" y se abrirá una página con enlaces fáciles para estudiar los adjetivos en grado comparativo. Si lo hacéis, podréis practicar de una manera más divertida y amena. Después me contáis cómo os ha ido.
Os enseño esas ventanas por si os sirve de ayuda:

 ÍNDICE

                                             COMPARATIVOS + FÁCILES

                                         
                                           COMPARATIVOS MÁS AVANZADOS


Para el viernes os pondré las soluciones de las tareas del martes y de hoy.


Martes, 17 de marzo de 2020

TAREAS:
Así que las tareas para hoy serían: Activity book, página 31 (actividades 1,2 y 3). Como quizás sea muy precipitado para mañana, me gustaría que para el viernes sí estuviera hecho y os pondría las soluciones el mismo viernes. Y después me podéis mandar las fotos con vuestra actividad ya corregida. Os recuerdo que las actividades del Activity book se realizan en la libreta de Inglés.




Viernes, 13 de marzo de 2020.
Estamos estudiando la Unidad 4. Durante estas semanas en casa, hacer los ejercicios de inglés de la Unidad 4 de los cuadernillos, siempre en la libreta de Inglés. Primero se mira el Student´s Book, y después se realizan los ejercicios del Activity Book, y la página de gramática del Booklet.
También repasar la Unidad 3.
Tenemos este blog para repasar vocabulario, gramática, etc.  Y también está la pestaña del "Spelling Bee" para repasar el abecedario, con el fin de ir preparados para el concurso del Spelling Bee.


Durante este año, tenemos la asignatura de Inglés los martes, miércoles y viernes. Siempre recomiendo preparar la mochila la noche antes para que al día siguiente los alumnos/as acudan a clase con todo el material de inglés.

WEEK: 21-25 OCTOBER
Test Unit 1:  next week, 30th october  (próxima semana, examen de la Unidad 1).

Friday, 25th October 2019
Textbook, page 17: activities 1/3

Wednesday, 23rd October 2019
Textbook, page 15: activities 1/2
Worksheet: Possessive adjectives.

Tuesday, 22nd October 2019
Homework:  Page 11, copy the text.  Page 14, activity 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario